miércoles, 8 de febrero de 2017

REEDUCACIÓN POSTURAL : EQUILIBRAR MI PROPIO PESO



Es fundamental la observación de mi propio peso sobre mis dos pies ,  cómo el peso se distribuye en cada parte del pie en el piso.





En cada uno de mis pies la fuerza sube a través de mis piernas , rodillas, hacia cada una de mis caderas y así  llega fuerza a la pelvis hasta la columna vertebral a la cabeza, de la pelvis hacia los pies.


Si concientizamos más el peso sobre los pies, y sobre la pelvis en la quietud, tendremos más equilibrio al caminar....






Será más fácil también darnos cuenta de cómo equilibrar cuando llevamos los pesos externos. 




Como saber si  estoy haciendo buen uso de mi propio cuerpo?


Escuchar al propio cuerpo es muy importante, al registrar desequilibrios, o molestias se está tal vez anunciando que hacemos un uso  no adecuado en la fuerza que utilizamos por ejemplo, en la energía que usamos...


BERTA OLEMBERG




No hay comentarios:

Publicar un comentario