martes, 10 de junio de 2014

FIBROMIALGIA


Método Feldenkrais:

Buscando ayuda...Encontrando el alivio para el dolor en Fibromialgia 

 Los investigadores han encontrado :

· Aumento de los niveles de una sustancia química nerviosa llamada sustancia P en el líquido cefalorraquídeo de los pacientes con fibromialgia.
· La serotonina química del cerebro es relativamente baja en los pacientes con fibromialgia.
·Los cerebros de las personas con fibromialgia pueden ser hipersensibles y tienen alteraciones en la forma en que se percibe el dolor.
· Las personas con fibromialgia tienen problemas de fases del sueño que pueden explicar los síntomas comunes de despertarse cansado y sin haber descansado.


Los estudios demuestran que el ejercicio es uno de los enfoques más importantes para aliviar : dolores, infalmación, contracturas en  fibromialgia. 

El ejercicio regular aumenta la producción del cuerpo de endorfinas, opiáceos naturales que aumentan el estado de ánimo y reducir el dolor. 

Comenzar despacio y poco a poco aumentar la duración e intensidad del ejercicio puede ayudarle a disfrutar de los beneficios del ejercicio sin sentir más dolor. 

Los Ejercicios de Feldenkrais son el comienzo perfecto.





El Método Feldenkrais se basa en nuestro conocimiento actual de los procesos implicados en el aprendizaje de habilidades de movimiento. 

Es un enfoque sistemático para mejorar el movimiento humano y el funcionamiento general. 

El Método Feldenkrais utiliza movimientos simples y suaves para reorganizar la postura, la flexibilidad, la fuerza y ​​la coordinación, y en el proceso proporciona alivio del dolor fibromialgia.

El nombre de Dr. Moshe Feldenkrais, un físico israelí que desarrolló el método para tratar su lesión deportiva, el método ofrece un nuevo enfoque para el tratamiento del dolor.







Mediante la integración de la mente y el cuerpo, y aprovechar el poder de la plasticidad del cerebro, los ejercicios de Feldenkrais ayudan al cuerpo a funcionar de manera más eficiente. 

Ésto crea ambientes en los que el dolor y las lesiones crónicas pueden curarse.

El Método Feldenkrais proporciona alivio para la rigidez , estimula la función muscular eficiente que ayuda a aliviar la fatiga excesiva y el dolor. 

Los movimientos regulares aumentarán la confianza , ayuda a reducir  dolores musculares, y desarrolla el autoconocimiento .

Ésto puede ayudar a recuperar el control de LA enfermedad por lo que le permite centrarse en los cambios de estilo de vida y no en el dolor crónico. 
Source : http://www.nav-nnn.com/fibromialgia-feldenkrais-a02595752.htm







NO HAY RECETAS MÁGICAS , PERO SI ALIVIO DURADERO

BERTA OLEMBERG
Prof. Técnicas Corporales Terapéuticas y Posturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario