*Discos intervertebrales lesionados: las raíces de los nervios que salen de la médula están comprimidas por disminución del espacio entre las vertebras (protrusiones, hernias).
*Malas posturas: que terminan afectando los músculos, los discos, las fascias.
*Músculos demasiado tensos por posturas o tensiones emocionales por ejemplo el psoas ilíaco, el trapecio, el diafragma, el piramidal, los lumbares, son los más comunes.
TRATAMIENTO:
Si el problema reside más en los músculos: en las Técnicas Corporales Terapéuticas los tratamos con masaje a través del contacto con elementos como pelotas, cañas,y otros. y luego con cuidadosos estiramientos.
Si lo que está afectado ya son los huesos y las articulaciones lo que se necesita es recuperar la movilidad que está alterada y limitada por el dolor, se realizan movimientos específicos cuyo límite es el dolor y con la práctica este límite se va superando.
Tomar conciencia y mejorar las posturas y el uso del propio cuerpo.
En el período de dolor agudo hay que relajarse , utilizar la respiración y descansar.
Todos estos síntomas se previenen de las siguientes formas:
Adquiriendo movilidad en las articulaciones
Adquiriendo un equilibrio entre fuerza y flexibilidad en los distintos grupos de músculos.
Elongando los músculos posteriores sobre todo también los anteriores, si los necesitan-
Durante las actividades sentado mejorar la postura y estirarse, moverse o caminar cada media hora, una hora como máximo.
R.P.G/STRETCHING GLOBAL ACTIVO: MÉTODO EFICAZ EN EL MANEJO DE ALTERACIONES POSTURALES, ALINEACIÓN CORPORAL Y LOS SÍNTOMAS QUE CON ELLAS SE ASOCIAN
BERTA OLEMBERG
Profesora en TÉCNICAS CORPORALES TERAPÉUTICAS
BELGRANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario