El hallux valgus o juanete es una desviación del dedo gordo del pie (primer dedo) hacia el resto de los dedos del pie por la prominencia de la cabeza del primer metatarsiano (hueso que continúa las falanges del dedo) y la angulación inadecuada de la articulación, llegando a provocar la superposición del primer y segundo dedo
Trabajar todo el cuerpo distribuyendo fuerzas ...integrando el pie .
La relación del peso de la pelvis , la alineación de ésta con las rodillas y los pies, tienen relación directa al hallux valgus
La reiterativa alineación del hueso del pie hace mejorías muy importantes y en breve lapso de tiempo, integrando el pie al resto del cuerpo.
Es más frecuente en mujeres de edad avanzada, se asocia a deformaciones de los dedos con el uso de calzado inadecuado, o hereditario, sobre todo si aparece ya en la adolescencia.
El uso de calzado de punta angosta y algunas alteraciones del pie son otros factores determinantes en su aparición.
En los juanetes existe una inflamación dolorosa del borde del pie en la zona de la unión del dedo con el resto del pie.
Produce dolor continuo y localizado en esa zona, que empeora al caminar y mejora con el reposo y el calor local. A veces, se nota sensación de roce, chasquido al mover el dedo,
Una de las causas más comunes que puede provocar los Juanetes es la forma de caminar, es algo que deberíamos comenzar a observar,
CÓMO ESTAS PARADO? Y CÓMO CAMINAS?
CÓMO ESTAS PARADO? Y CÓMO CAMINAS?
Caminar mal puede provocar Hallux Valgus
Las dos formas de caminar que más riesgo tienen de crear juanetes son:
-Pie vago: esta forma de caminar consiste en caminar doblando ligeramente los pies hacía dentro, en éste caso los pies no caminan rectos, sino doblados, esto con el tiempo ayuda a que el hueso del dedo gordo se desvíe y el Hallux Valgus aparezca.
-Planta del pie con un arco muy curvado: hay pies que tienen una curvatura bastante arqueada, y ésto al caminar se tiene a dejar todo el peso en el dedo gordo, con lo que se ve sometido a mucha presión, y toda esa presión con los años puede derivar en juanete .
Desviaciones de la cadera, de las rodillas, escoliosis, etc pueden ser factores que ayudan a derivar en desviaciones de los dedos del pie.
Se mejora muchísimo y se detiene el proceso de inflamación y desviación de estos huesos cuando se trata la alineación , relajación y distribución de pesos en el cuerpo al estar parados y caminando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario