miércoles, 22 de marzo de 2017

#HIPOPRESIVOS- CUIDA TU SUELO PÉLVICO

La vejiga, el útero y el recto son los órganos que se encuentran en la pelvis y están sostenidos por los músculos del Piso Pélvico y el periné. 

Si el piso pélvico se debilita y pierde tono, cualquiera de los órganos mencionados puede avanzar hacia la vagina causando el prolapso genital: cistocele (prolapso vesical), rectocele (prolapso del recto) y el prolapso uterino.

Por lo general, los síntomas comienzan con una molestia de peso en la vagina como si se tuviera una "bola". 







Si progresa la patología, la persona siente el cuerpo hacia fuera y en los estadios graves se lo observa en la parte exterior de la vagina.

Los prolapsos aparecen con la edad, puede ser una consecuencia del parto o la insistencia en deportes de impacto.






La rehabilitación perineal ayuda a prevenir este problema, ya que actúa sobre el tono y la fuerza de la musculatura para que logre recuperar su función de sostén.





Tras dar a luz, se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer, por lo que resulta muy conveniente dedicar un tiempo al ejercicio físico cuando el médico lo recomiende.





La gimnasia abdominal hipopresiva está especialmente indicada en el posparto, siempre supervisada y guiada por un especialista.


NO se recomienda los abdominales tradicionales:




La Gimnasia HiPOPRESIVA ES TANTO PARA HOMBRE COMO PARA MUJERES, JÓVENES O MAYORES.


Se trata de un método creado en la década de los 80 por Marcel Caufriez, doctor en Ciencias de la Motricidad y Readaptación. 

Consiste en una serie de ejercicios que se realizan en DIFERENTES POSTURAS en los que a partir del control de la respiración y el diafragma se tonifica el piso pélvico. 






El entrenamiento hipopresivo se realiza en apnea. 




Esta gimnasia ayuda a corregir la postura favoreciendo la recuperación de la hiperlordosis (el aumento de la curva lumbar durante el embarazo). 

El ejercicio favorece el reposicionamiento de la columna. 


Además, se trabajan los brazos y se reduce la tensión del abdomen bajo. 


No se  recomienda  practicar ésta  gimnasia hasta tres meses después del parto, cuando el útero vuelve al tamaño que tenía antes al mismo.






Se debe hacer una valoración del estado físico de la mujer, observando el tono abdominal, haciendo un test de incontinencia, comprobando su peso y su postura. 




Hombres deportistas , con alto esfuerzo , suelesn hacer hernias pubiales por tener bajo el tono de sus suelo pélvico.-









Muchos hombres y mujeres tienen mala postura y fomentan la "hipotonía abdominal"



Si necesitas Ejercicios HIPOPRESIVOS CONSULTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario