miércoles, 6 de julio de 2016

HIPOPRESIVOS: LOS MEJORES ABDOMINALES: PARA TODOS¡¡¡¡¡



“Toda la vida haciendo abdominales y rompiéndome las lumbares, y ahora resulta que no tengo que hacer abdominales, que lo mejor es hacer hipopresivos”.
Más de uno escuchamos decir a diario....

 A diferencia de los abdominales más clásicos o convencionales, los hipopresivos disminuyen la presión interna, es decir tratan de entrenar al cuerpo sin añadir presiones internas a mayores de las que ya produce. 
A través de pautas de inteligencia corporal, la gimnasia hipopresiva consigue reeducar la musculatura que sostiene las vísceras abdominales y la columna. 

La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico debido a los constantes aumentos de la presión abdominal en la vida cotidiana y deportiva, a la inactividad, a embarazos,…pierde la función para la que está diseñada, que es la de ejercer de sostén de los órganos internos situados en la misma. Con MH Caufriez, devolvemos está función reprogramando la respuesta muscular ante estas circunstancias. Incrementa el tono muscular en reposo, que es la contracción muscular sostenida e involuntaria. Disminuyendo el perímetro de cintura. Mejora la respuesta puesto que da soporte central delante de las actividades que demandan fuerza.
Aunque depende de la situación de partida de cada persona, suele durar unos dos meses y puede llegar a seis, aunque requiere que los ejercicios se realicen correctamente y de forma constante, unos 20 minutos, dos días a la semana en el primer mes y cada día o cuatro a cinco días en el siguiente serían suficiente. La reprogramación termina cuando el profesional Diplomado en el MHCaufriez realiza los test con el resultado esperado. A partir de este momento, sólo serà necesario un mantenimiento períodico. ¡SÓLO DOS MESES PARA GRANDES BENEFICIOS!



La gimnasia hipopresiva es un ejercicio muy completo que refuerza la musculatura de la faja abdominal, y lo más importante tonificando los músculos del suelo pélvico, y este es uno de los principales beneficios de este tipo de ejercicios.
Por eso son especialmente recomendables para las mujeres. 

“A diferencia de otros sistemas o métodos,los ejercicios abdominales hipopresivos tratan de forma eficaz problemas relacionados con la incontinencia urinaria de esfuerzo, la estabilidad de la columna vertebral, el tono de la faja abdominal y disfunciones sexuales, entre otros”. 



Cuando hacemos los abdominales “de toda la vida”, en los que el tronco se levanta del suelo para acercarse a la pelvis, el vientre se abomba hacia fuera porque se contraen los abdominales rectos, el diafragma presiona a las vísceras, y éstas presionan al periné, que desciende por esta sobrecarga. La consecuencia de este tipo de abdominales en las mujeres es el aumento de la presión sobre el suelo pélvico, que puede provocar o empeorar la incontinencia urinaria.

 Al hacer los abdominales hipopresivos se trabajan los músculos abdominales de manera global, ya que se ejercitan los músculos transversos y los oblicuos, que son los que dan forma a la cintura. 


Se trabaja en apnea –es decir, sin aire dentro- y se eleva el diafragma, con lo que no hay presión sobre el periné, y este se ejercita gracias a la contracción hacia arriba de los músculos del abdomen. A través de la respiración,la paciente aprende a relajar el diafragma,que actúa de forma refleja con el suelo pélvico. 

El suelo pélvico en la mujer 

“El concepto hipopresivo significa que hay menor presión, y eso aplicado a los abdominales supone una menor presión torácica y abdominal interna”.

“La reducción de esta presión favorece la disminución de la incontinencia urinaria. 
Aunque también es beneficioso para el hombre, principalmente está enfocado a las mujeres dadas las características propias del sexo y de las consecuencias del parto, pero realmente es indicado para toda persona que quiera reducir su perímetro de cintura, prevenir patologías y mejorar de forma general su salud”. 



Los estudios sobre este método se han llevado a cabo sobre todo en mujeres, porque surgió de las investigaciones del doctor Caufriez sobre las respuestas que se producían en el cuerpo de sus pacientes. 

En la década de los 80 Marcel Caufriez, doctor en ciencias de la Motricidad y especialista en rehabilitación y reeducación uroginecológica, halló un método que reducía la cintura rápida y eficazmente, recuperaba el tono del suelo pélvico y reestablecía la función y el deseo sexual en las mujeres postparto. 
En la práctica hipopresiva con sus pacientes conseguía una activación refleja de la musculatura postural de la faja abdominal y del suelo pélvico, y una disminución de la presión en este que facilitaba la irrigación sanguínea y la rehabilitación a nivel funcional y sexual. 




El método ha ido evolucionando en paralelo al avance de la tecnología y las investigaciones sobre este tema.

De hecho, este tipo de ejercicios recuerda a algunos de los que se hacen en el yoga, (tiene su origen) donde se trabaja la postura y la respiración. 
Hay posturas en yoga que proponen la retracción abdominal y de la zona del periné, y los beneficios que se les atribuye son incrementar la energía digestiva, mejorar el funcionamiento del aparato digestivo y proporcionar vitalidad. 


“Este método lleva más de 30 años siendo el único sistema que recupera el tono muscular del suelo pélvico en las mujeres tras el parto.

Empezó a entrar en España en el sector del fitness a partir del 2006. 
Hoy en día existen formados a más de 800 profesionales de la actividad física y la salud en España, sin contar a los fisioterapeutas, ginecólogos, matronas, médicos y otros profesionales de la salud que han hecho otros cursos de formación del método Caufriez”.

Según el libro Método 3x10, el interés profesional hacia este método está creciendo porque crece la demanda de la población hacia esta técnica que permite lo que ellos llaman reprogramación funcional. 

“Cuando hablamos de trabajo funcional nos referimos a aquel que mejora la función para la que está programada la musculatura.

En el caso de la faja abdominal y el suelo pélvico la musculatura actúa a modo de pared, separando y protegiendo los órganos internos no sólo de agresiones externas sino también frente a incrementos de la presión interna producidos por un esfuerzo determinado.
En estas circunstancias la musculatura debería tener un tono de reposo lo más elevado posible a la vez que responder a dichos incrementos barométricos con un reflejo de contracción para contrarrestarlos.

El método hipopresivo consigue que de forma refleja la musculatura aumente el tono de base y mejore la contracción inconsciente frente a dichas situaciones hiperpresivas”. 
Esto es recomendable porque, con los años, “debido a las circunstancias de la vida,la faja abdominal y el suelo pélvico se van desprogramando, es decir, van perdiendo la función para la que están diseñados.Por eso la mayoría sufrimos de diversas patologías estructurales, como hernias, o incontinencias urinarias, disfunciones sexuales o caídas de órganos internos que afectan a nuestra vida y nuestra salud”. 


Incontinencia urinaria 





El 12% de las mujeres y el 3% de los hombres sufre incontinencia urinaria, aunque sólo una quinta parte de los casos llega al médico, debido a la vergüenza, al desconocimiento de la propia anatomía o a la equivocada resignación de muchas mujeres sobre las consecuencias del parto y del envejecimiento. Beatriz Cosgrove, especializada en fisioterapia pelviperineal, explica que una de las causas más frecuentes de alteracionales perineales en la mujer son el embarazo y el parto, porque “aumentan la presión dentro del abdomen, y fatigan o incluso lesionan la musculatura del suelo pélvico”.


20 minutos de HIPOPRESIVOS para ver grandes resutlados!!!
Estos son algunos de los ejercicios estáticos. 
Se repite cada uno 3 veces, manteniendo la técnica postural y respiratoria.
Enterate más ....




Pero también hay otras causas, como la menopausia, “en la que el descenso de estrógenos se acompaña de una pérdida de masa muscular; el deporte de alto impacto, como el aerobic o correr, que puede conllevar la aparición de incontinencia urinaria por debilitamiento de los músculos y ligamentos del suelo pélvico; y situaciones repetidas y prolongadas en el tiempo en las que la presión intraabdominal se eleva constantemente, por ejemplo aquellas personas que trabajan cargando pesos”.
Diversos estudios recientes han revelado que los ejercicios de rehabilitación del suelo pélvico consiguen una reducción de la incontinencia urinaria entre el 54% y el 74% y una curación o mejoría de entre el 60% y el 90% de los pacientes.-

Incontinencia por esfuerzo? al estornudar?

Los ejercicios de Kegel, consisten en contraer los músculos de alrededor de la uretra,la vagina y el ano, y apretar hacia adentro y arriba,tratando de mantener la contracción durante unos cinco segundos y a continuación relaja los músculos durante un tiempo semejante al que han estado contraídos. Se recomienda repetir este ejercicio hasta un máximo de 10o 12 ocasiones, dos o tres veces al día.


 Para Beatriz Cosgrove, sería recomendable un entrenamiento perineal durante el embarazo con el fin de prevenir las lesiones perineales en la mujer, y “un enfoque del parto menos lesivo y en el que las posturas de la embarazada estén orientadas al cuidado del bebé pero también del periné de la mujer”.

Cosgrove también recomienda que las mujeres después de dar a luz se sometan a una valoración funcional del suelo pélvico,llevado a cabo por un fisioterapeuta especializado.




 Para Recuperar la función perdida está la gimnasia hipopresiva, Reeducación perineal propioceptiva.
Para prevenir antes de tener que curar,  “la concienciación de la mujer y la gimnasia hipopresiva”. 


La gimnasia abdominal hipopresiva tiene diferentes efectos beneficiosos, porque movilizando todos los músculos abdominales de manera global ayuda a una mejora postura de la columna,incrementa la resistencia, eleva el metabolismo…

Si te intersa saber mas de todos los beneficios....

 Equilibrio:  Mejora del equilibrio postural y del esquema corporal, que por tanto normaliza las tensiones musculares 
Tono muscular Aumento del tono muscular abdominal, perineal, de los músculos erectores de la columna, de los muslos y de los glúteos. 
Menos presión 
Mejora gestión de la presión intrabdominal durante los esfuerzos,como la tos,la risa,  
Protección 
Prevención de las hernias discales, perineales o abdominales Incontinencia ,
Prevención y tratamiento de los prolapsos viscerales, de la incontinencia urinaria y del estreñimiento. 
Alivio :Mejora de los mecanismos defecatorios, obstétricos, sexuales y de estabilización de los órganos pélvicos. 
Circulación :Aumento de la vascularización y drenaje de la pelvis menor y los miembros inferiores 
Sexo Mejora de la experiencia sexual.



BERTA OLEMBERG 

Profesora Certificada Internacionalmente en el Método Hipopresivo Dr.Caufriez 

www.metodohipopresivo.com 

1566872306

BELGRANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario